jueves, 2 de octubre de 2014

IMPLICACIONES DE LAS RELACIONES SEXUALES EN LA ADOLESCENCIA

La presente publicación habla sobre la importancia de tomar decisiones basadas en la información, para analizar las implicaciones de los embarazos en la adolescencia y la necesidad de mostrar conductas sexuales responsables para prevenir infecciones de transmisión sexual.
Y presenta los escritos de dos alumnos del 6° Grado, Grupo "B", respecto de este tema, una vez que llevaron a cabo la actividad sugerida en el libro de Ciencias Naturales, en la que durante una semana, por parejas, deben cuidar un huevo como si fuera un bebé de verdad.
Ello tiene el objetivo de hacer conciencia en los alumnos y alumnas, acerca de la necesidad de conocer su cuerpo y las funciones que éste tiene en esta etapa de cambios que les toca vivir, para que puedan cuidarse, prevenir acciones que los perjudiquen y tomar decisiones responsables.
Así que compartimos los dos escritos que han redactado los alumnos.
MTRO. ROGELIO HERNANDEZ ORTEGA
_____________________________________________________________________

JULIAN HERNANDEZ FAIBRE,
ALUMNO DEL 6° GRADO, GRUPO "B",
ESCUELA PRIMARIA "MÉXICO",
TLATLAUQUI PUE.


ELLOS Y YO

 

En mi Grupo de Sexto “B” de la Escuela Primaria "MÉXICO" se llevó a cabo la actividad de cuidar un huevo que estaba bajo nuestra responsabilidad en colaboración con una pareja, la cual en mi caso era mi compañera Samanta; las vivencias que tuve con esta actividad es que el primer día fue un infierno, no podía estar con él ya que no podía hacer otras cosas que quería hacer.
El segundo día en clases no podía trabajar con mi lápiz y con la responsabilidad que tenía en mis manos, ya que era de mucho cuidado.
El tercer día tuve que pedir el favor de que me lo cuidaran los abuelos, ellos aceptaron, ya que yo me fui de viaje.
La actividad de cuidar el huevo es muy difícil, pero al término de la semana me sentí descansado y contento porque ya había terminado y aprendido mucho.
El aprendizaje que me deja esta actividad es que tener hijos es una responsabilidad muy grande, ya que se adquiere un compromiso que implica realizar más tareas de las que estamos acostumbrados a hacer a diario, es por eso que es importante analizar la información que nos proporcionan los libros, el Maestro y darle la debida dedicación a las actividades, ya que nos hablan de que cuando llegue el momento de tener relaciones sexuales, tenemos que hacerlo con responsabilidad, utilizar los diferentes métodos anticonceptivos que nos dan a conocer y seguirnos informando para evitar embarazos e infecciones de transmisión sexual.
_______________________________________________________________
MARIA FERNANDA GARCIA BAEZ,
ALUMNA DEL 6° GRADO, GRUPO "B",
ESCUELA PRIMARIA "MÉXICO",
TLATLAUQUI PUE.
MI DIARIO

Lunes 22 de septiembre de 2014

Hoy recibí a mi hija y le di un paseo en la hora de recreo, me la llevé a mi casa y le dio mucho gusto a mi mamá y pasaron unos minutos y le di de comer, le fui a dar un paseo y se durmió mientras caminaba, me fui a mi casa y mientras dormía en la madrugada me despertaba para ver que no le pasara nada.

Martes 23 de septiembre de 2014

Hoy es el segundo día con mi hija, ahora también me la llevé a mi casa y fueron a verla sus tíos y tías, comimos con ellos y me la llevé a una fiesta y nos quedamos a dormir ahí.

Miércoles 24 de septiembre de 2014

Hoy es el tercer día con mi hija, me la llevé a mi casa y pasamos a ver a una señora, nos fuimos a comer y después a ver un partido de futbol, luego me la llevé a dar una vuelta y después nos fuimos a la casa de mi prima y ahí nos quedamos a dormir.

Jueves 25 de septiembre de 2014

Este es el cuarto día con mi hija, hoy me la llevé a mi casa acabé mi tarea, iba a jugar con ella pero se quedó dormida, luego se despertó y nos fuimos a comer con mi tía, mis primos y mi sobrino y luego nos fuimos a mi casa a dormir.

Viernes 26 de septiembre de 2014

Hoy es el último día con mi hija y me fui a caminar con ella y como empezó a llover nos fuimos  a mi casa, luego fue mi prima y mi sobrino a comer pero mi hija y mi sobrino se durmieron y mi prima, cuando mi sobrino despertó se fue, luego fuimos a dormir a mi sobrino porque no estaba su mamá.

CONCLUSIÓN

Me di cuenta que tener un hijo tan joven o a tan temprana edad, es una responsabilidad muy grande para la que aún no estoy preparada, por los cuidados que necesita y porque ahorita mi principal tarea es estudiar y llegar a ser alguien en la vida, para que cuando llegue el momento y tenga mi primer hijo o hija, tenga lo necesario para poder atenderlo bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.